Antecedentes

 

En el año 2019 la Universidad del CLEA inicia con proyectos de expansión hacia otro continente, lo primero que se propuso fue encontrar una institución seria que pudiera reconocer la labor de nuestra organización y nuestros proyectos en América Latina, la respuesta fue de la organización Doctrina Quálitas, un organismo español privado experto en sistemas de control de calidad docente y de gran prestigio en la comunidad educativa europea; tras una ardua labor conjunta, la UCLEA recibe el Distintivo de Calidad Docente e inicia junto con esto, una de las incursiones más importantes de nuestra institución en el viejo mundo.

 

Esta nueva situación académica de la Universidad del CLEA ante la comunidad europea, abrió una serie de proyectos con otras instituciones educativas, primeramente en España y an la actualidad en Francia, Italia y Portugal; este interés surge a partir de la necesidad de crear mecanismos legales y sencillos para el intercambio estudiantil y docente entre la comunidad europea y la comunidad latinoamericana. En este momento, más de 26 instituciones y organizaciones españolas se encuentran convenidas con nosotros, ya sea para intercambio docente y de alumnado, el desarrollo de proyectos de investigación científica, así como para avalar nuestras propuestas educativas en ambos continentes de forma recíproca y equitativa. Hemos iniciado una verdadera evolución hacia el conocimiento académico global, el arte, la ciencia y la cultura para todos y la ruptura definitiva de fronteras y distancias.

 

Estos convenios académicos y educativos, así como los proyectos de investigación y difusión de nuestra Institución, nos hizo requerir de la presencia y dirección de una personalidad en España, que goce de un gran prestigio y amplio conocimiento en las relaciones académicas internacionales. Con esta necesidad en mente, encontramos al profesional ideal para representarnos en España y esto es en la persona de Don Alejandro Jóse Truébano Fernández, conocido empresario y emprendedor español, cuya presencia garantiza el desarrollo de nuestra intuición en la comunidad europea. Don Alejandro Truébano digna y acertivamente ostenta nuestra representación como Director General de la Delegación de la UCLEA en España.

 
 
error: Content is protected !!